Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, abordó la denuncia cruzada por abuso sexual que involucra al seremi de Economía, Héctor Garrido.

Según consignó el diario La Discusión, la autoridad, militante del partido Convergencia Social, fue acusado del delito que habría ocurrido durante una fiesta que organizó Garrido en su casa.

La presunta víctima concurrió hasta la PDI para denunciar el hecho, mientras que el seremi también hizo lo propio acusando el mismo ilícito.

En este contexto, el delegado Ferrada confirmó las denuncias cruzadas ante la PDI y aclaró que ambas son materia de investigación por parte del Ministerio Público.

El delegado Ferrada también aclaró que, por ahora, el seremi no ha sido separado de sus funciones, decisión que recaerá finalmente en el Ministerio de Economía.

Sin embargo, fuentes de Radio Contacto han precisado que la autoridad ya se habría despedido de su equipo, mientras que la salida sería confirmada dentro de las próximas horas por el Gobierno.

Las denuncias cruzadas por abuso sexual que involucran al todavía seremi de Economía, Héctor Garrido, ya se encuentran en manos de la Fiscalía, organismo que, por ahora, no se ha pronunciado respecto a la investigación.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!