Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Llamados a la reflexión y la actualización de las política de convivencia escolar, marcaron la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia en los establecimientos educativos de Chillán y Ñuble.

En este contexto, los docentes y la comunidad escolar del liceo Martín Ruiz de Gamboa izó junto al pabellón patrio, la bandera LGBT que representa a las diversidades sexuales como una forma de reivindicar y declarar su postura frente al tema.

Mauricio Guajardo, director del establecimiento, valoró esta decisión y recalcó que todos los estamentos entraron en un profundo diálogo que permitió cambiar paradigmas.

La conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia evoca la decisión que tomó la Organización Mundial de la Salud en 1990, cuando se desclasificó la homosexualidad como un trastorno mental.

A nivel regional, el seremi de Educación, César Riquelme recordó que actualmente en la Sede Legislativa se encuentra un proyecto de ley que viene a acompañar las políticas de no discriminación, estableciendo, por ejemplol, el acoso escolar como un acto denunciable ante las autoridades, así como también subir las penas para establecimientos que no accionen ante denuncias de discriminación.

Por su parte, la directora provincial de Educación, María Fernanda Rojas, hizo un llamado a las comunidades escolares a actualizar sus programas y abordar la formación en temáticas de inclusión junto a sus estudiantes, en el marco del programa Seamos Comunidad.

Las autoridades señalaron que si bien Ñuble ha registrado episodios vinculados a la discriminación por homofobia o motivos vinculados a ella, estos han sido abordados en conjunto a las comunidades escolares, logrando una buena aceptación y resolución de los conflictos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!