Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

110 vehículos, armas y drogas avaluadas en $5 mil millones y 30 detenidos dejó la denominada “Operación Varsovia” encabezada por la PDI y el Ministerio Público, que tuvo su punto de inicio en Chillán y que fue calificada como histórica.

El procedimiento fue dado a conocer la mañana del miércoles, por el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco y la fiscal regional, Nayalet Mansilla, acompañados de autoridades locales.

El jefe regional de la PDI reveló que la investigación se desarrolló durante un lapso de 10 meses, y tuvo su origen en la región de Ñuble, donde se pesquiso un vehículo adulterado.

El desarrollo de las pesquisas permitió desmantelar una red criminal que operaba entre Coquimbo y Los Ríos, y que mediante empresas fachada, robo de vehículos y falsificación de documentos, además del tráfico de drogas, logró amasar un importante patrimonio, detalló el prefecto Carrasco.

31 personas fueron detenidas durante el procedimiento policial encabezado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán, en coordinación con otras unidades que realizaron la entrada a 58 domicilios del país, logrando la recuperación de vehículos que van desde maquinaria hasta autos de alta gama y lanchas.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, aseguró que junto con los vehículos también se logró recuperar armamento, municiones y droga, además de la detección de delitos como lavado de activos y asociación ilícita.

La “Operación Varsovia” que terminó con una banda dedicada al blanqueamiento de vehículos robados, cuyos integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!