Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del Gobierno, que subirá el sueldo mínimo a $400 mil

Cabe recordar que ayer la sala del Senado respaldó y despachó al Hemiciclo el proyecto que, con 139 votos a favor, permitirá reajustar el salario mínimo legal, y que establece un mecanismo compensatorio por el incremento de la canasta básica, junto con un subsidio para pymes.

La iniciativa del Gobierno contempla que los salarios se reajusten a 380 mil pesos a contar de mayo, 400 mil pesos en agosto y, eventualmente, a $410 mil en enero, si es que la inflación en doce meses supera el 7% en diciembre.

En este contexto, la diputada UDI, Marta Bravo, aseguró que votará a favor del proyecto y valoró la decisión del Gobierno de aumentar el sueldo mínimo considerando un apoyo para las Pymes.

También el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, anunció que votará por la afirmativa pero llamó al Gobierno a entregar nuevas ayudas a las familias más afectadas por la inflación.

Contando las modificaciones de la Cámara, que extendió la duración del mecanismo compensatorio por los precios de la canasta desde diciembre hasta abril del próximo año, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el esfuerzo fiscal es sustantivo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!