Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En el marco de la conmemoración del natalicio del fundador de la Fuerza Aérea, comodoro Arturo Merino Benítez, el alcalde Camilo Benavente anunció que el aviador será declarado hijo ilustre de Chillán.

La propuesta del jefe comunal tuvo lugar durante el tradicional desfile que la FACh realiza en nuestra ciudad, y que contó con la presencia del comandante en jefe de la rama e hijo del fundador, Arturo Merino Núñez, y la ministra de Defensa, Maya Fernández.

El alcalde Benavente destacó el rol de Merino Benitez en la creación de la FACh y su aporte al sello de la ciudad como cuna de héroes y artistas.

El comodoro del Aire, Arturo Merino Benítez, nació en Chillán en 1988 y es considerado un prócer de la aviación.

Hijo de Pedro Merino Feliú y Clorinda Benítez Labbé, ingresó en 1903 como cadete a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins donde egresó como teniente del Ejército de Chile en 1908.

Fue uno de los impulsores de la aviación en el país, fundando el Club Aéreo de Chile, en mayo de 1928, la Línea Aero-Postal Santiago-Arica en 1929, precursora de LAN Chile.

Finalmente en 1930 el presidente Carlos Ibáñez del Campo promulgó el decreto que crea la Fuerza Aérea Nacional dejando al chillanejo Arturo Merino Benitez como subsecretario de aviación y comandante de Grupo, la mayor posición dentro de la recién creada institución.

En un cruce de la historia y la sangre, el presidente Sebastián Piñera designó en noviembre de 2018, al hijo del comodoro, Arturo Merino Núñez como comandante en jefe de la FACh.

Este último, quien participó de la ceremonia, agradeció la decisión del alcalde Camilo Benavente, de designar a su padre como hijo ilustre.

Entre las actividades enmarcadas en el natalicio de Arturo Merino Benítez, también destacó el tradicional concierto que la orquesta de la FACh realizó en el Teatro Municipal de Chillán durante la jornada del lunes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!