Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Compromisos a corto y mediano plazo para enfrentar la delincuencia estableció en Ñuble, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La autoridad llegó a Chillán la tarde del viernes, donde encabezó un comité policial con las autoridades locales, tras una semana crítica en materia de seguridad pública y que dejó como saldo tres víctimas fatales, entre ellas un carabineros de 23 años y una menor de 13.

Monsalve aseguró que el objetivo del Gobierno es controlar la angustia de los habitantes de la región, pero también tomar decisiones sustentables en el tiempo.

Para ello, dijo, en primer lugar es necesario reforzar la labor investigativa del Ministerio Público y las Policías a fin de lograr la detención de los responsables de los crímenes cometidos en la región.

En este sentido, el subsecretario del Interior aseguró que los responsables de los diversos hechos ocurridos la semana pasada en Ñuble ya están identificados y con órdenes de detención vigentes.

Durante el comité, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, explicó también al subsecretario Monsalve, las peticiones de los alcaldes y el gobernador regional, en materia de seguridad pública.

Así, por ejemplo, están mejoras en las capacidades de desplazamiento y operatividad de las policías en la zona, especialmente en las comunas rurales.

En este sentido, el subsecretario del Interior recalcó que la región podrá disponer de dineros mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de reforzar sus capacidades policiales, así como también implementar herramientas tecnológicas para la prevención y persecución penal de los delitos.

El control de armas también formó parte de la agenda que discutieron las autoridades locales con el subsecretario Manuel Monsalve.

En esta línea, desde el Gobierno encomendaron al delegado Claudio Ferrada, la conformación de una fuerza de tarea para la fiscalización y la incautación de armas en la zona.

El comité policial con el subsecretario Monsalve se extendió hasta pasadas las 21:00 horas, y luego la autoridad se desplazó hasta la región del Biobío, donde la jornada del sábado también encabezó un comité policial en la zona.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!