Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tal como lo adelantó Radio Contacto, este miércoles el Gobierno confirmó a Jorge Muñoz Álvarez, como nuevo Coordinador de Seguridad Pública.

El también concejal por Quillón, es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la UBB con especialidad en derecho y seguridad ciudadana en Universidad Las Américas.

Tras asumir el cargo, Muñoz aseguró que su misión será “generar una coordinación que sea coherente entre las autoridades a partir de lo que también el delegado presidencial regional ha generado en su rol”.

Respecto a los recientes hechos delictuales que han conmovido a la región, como el asesinato de un carabinero y una niña de 13 años, el nuevo coordinador dijo que: L2a sensación que hoy se percibe tras los lamentables hechos de la última semana lleva a pensar que esto está desbordado, lo cual tenemos que ser capaces de entregar certeza, esa seguridad que la población de Ñuble espera”.

Agregó que “para eso vamos a trabajar de manera mancomunada con todas las organizaciones, con los alcaldes de las 21 comunas y sus consejos de seguridad, esto es tarea de todos, no solo derivado de un nombramiento, es de todos quienes componemos esta región”.

En esta línea, el delegado presidencial Claudio Ferrada señaló que “con este nombramiento nos ponemos rápidamente en perspectiva y en desafío del trabajo que tenemos que hacer en coordinación con los municipios, con sus comité de seguridad para efectos de ir avanzando en estrategias de prevención y educación con nuestros vecinos y vecinas de Ñuble. La seguridad pública es prioridad para el gobierno del presidente Gabriel Boric”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!