Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El asesinato de un carabinero y de una menor de 13 años fueron el contexto de la reunión de Seguridad Pública que encabezó el delegado presidencial, Claudio Ferrada junto a los jefes locales de las policías.

Y es que la capital regional se ha visto estremecida durante estas últimas jornadas con serios delitos de violencia que, hasta ahora, han dejado como víctimas fatales a un carabinero de 23 años, su victimario de 16, y una menor de 13 años en otro hecho ocurrido la mañana de este lunes.

En este sentido, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, aseguró que la línea de trabajo del Ejecutivo en la zona es intensificar la coordinación de las policías a fin de reducir los delitos violentos.

Por su parte, el prefecto inspector de la PDI en Ñuble, Juan Carlos Carrasco valoró el encuentro con representantes de Carabineros y el Gobierno.

El funcionario además aseguró que el objetivo es poder fijar una agenda de trabajo conjunto que permita anticiparse a escenarios en base a la situación que se vive en otras regiones del país.

Desde Carabineros, en tanto, la generala jefe de zona, María Teresa Araya, acotó que si bien existe un aumento de los delitos como robo por sorpresa y con intimidación, los casos de violencia intrafamiliar como violaciones y lesiones, son los que registran la mayor cantidad de causas formalizadas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!