Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Lleno de novedades llegó mayo a Radio Contacto 90.7 FM. La estación radial, que cumplió un año en enero pasado, se ha instalado entre las favoritas del dial de la región de Ñuble.

A fin de reforzar su posición en la industria, y atraer a nuevos oyentes y anunciantes, la emisora introdujo una serie de innovaciones y propuestas informativas y musicales que debutaron a contar del 2 de mayo.

Cristóbal Vaccaro, director ejecutivo de la radio, explicó: “Nuestra programación ha generado un nuevo elemento diferenciador respecto a nuestros principales competidores. Incrementamos en un 60% la programación de música hispanoamericana de la década del ’90 y 2000. Ha sido un diagnóstico compartido en el equipo, tomando nota de los aprendizajes del primer año, además de escuchar a nuestros auditores”.

Así, desde ahora es posible escuchar en la 90.7 los éxitos de Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, el grupo Mecano, Miguel Bosé y otros exponentes que definieron el sonido hispanoparlante de la década del ’90.

Esto, sin embargo, no deja de lado la emisión de éxitos como INXS, New Kids on the Block, Pet Shop Boys, entre otras bandas que se encumbraron en lo más alto de la música anglo.

Programas

Cumplido un año, la parrilla programática de Radio Contacto 90.7 FM también sufrió modificaciones.

De esta forma se incorporaron cuatro nuevos espacios: “Noticias · Primera Edición”, “Mujeres de Ñuble”, “Las vueltas son las que dejan” e “Influencers… pero ni tanto”.

El primero es un noticiero de 30 minutos, que se emite entre las 07:30 y las 08:00 horas, conducido por el periodista Cristóbal Vaccaro, con las noticias más importantes de la jornada y que sirve como preámbulo al ya clásico “Noticias · Edición Matinal” con Miguel Ángel San Martín.

Los miércoles de 12:00 a 13:00 horas, “Mujeres de Ñuble” conducido por Mª de los Ángeles Loyola y Daniela Carlin, quienes rescatan historias de mujeres de nuestra región, que relatan su vida y sus luchas diarias, desde una perspectiva optimista.

De lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, el exdelegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al concejal de Portezuelo, Alan Ibáñez, analizan la contingencia política en “Las Vueltas son las que Dejan”. Todo acompañado con la propuesta musical de Radio Contacto.

Finalmente, Valentina Silva y Carolina Rodríguez se tomarán la tarde del viernes en el dial con “Influencers… pero ni tanto”, programa en el que se revisarán las tendencias en redes sociales de Chillán, con reviews de emprendimientos locales y datos de panoramas para el fin de semana.

En tanto, se mantienen al aire los programas ancla de Radio Contacto: Noticias en sus ediciones Matinal y Mediodía, Ranking40 (lu-vie 15:00 a 18:00 hrs) y el matinal Juntos (lu-vie 09:00 a 12:00 hrs).

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!