Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hasta el próximo viernes se amplió la detención del hombre acusado del femicidio de una mujer de 58 años, ocurrido la tarde del martes en Pemuco y que es el primer delito de este tipo en la región durante este año.

El detenido, conviviente de la víctima, la habría atacado pasadas las 14:00 horas, con un arma cortopunzante y golpeado su cabeza con un objeto contundente, lo que habría derivado en la muerte de la mujer.

Así lo detalló el subprefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quien se constituyó en el lugar de los hechos.

El funcionario explicó que fueron los vecinos de la víctima quienes habían escuchado gritos de la dueña de casa y que su pareja estaba rompiendo ventanales.

Al llegar la policía uniformada halló al hombre descontrolado y en el segundo piso de la vivienda, a la mujer sin vida.

El fiscal subrogante de Yungay, Francisco Mosqueira, instruyó a la PDI realizar los peritajes correspondientes para establecer la dinámica de los hechos.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención durante la mañana de este miércoles, aseguró el persecutor.

La directora regional del SernamEG, Viviana Cáceres, condenó el hecho y aseguró que tras conocer del femicidio, contactaron a la familia de la víctima que aceptó el apoyo psicológico de la repartición.

Desde el Congreso, la diputada Marta Bravo, lamentó el hecho y pidió al Gobierno acelerar la discusión de los proyectos de ley que dicen relación con la prevención de la violencia intrafamiliar.

La causa de muerte de la primera víctima de femicidio en Ñuble de 2022, deberá ser determinada por la autopsia que realizará hoy el Servicio Médico Legal, hasta donde fue remitido anoche el cuerpo de la mujer.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!