Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Desde este sábado y hasta junio, el Registro Civil de Chillán abrirá sus puertas a fin de mejorar sus tiempos de atención en trámites.

Así lo dieron a conocer desde la repartición que el pasado sábado fue visitada por la seremi de Justicia Elizabeth Riquelme, el director regional de la institución, Carlos Villanueva y el gobernador Óscar Crisóstomo.

La titular de la cartera de justicia explicó que la idea de abrir el registro los días sábado, apunta a facilitar la experiencia para las personas que por uno u otro motivo no pueden realizar trámites los días de semana.

Los servicios a los que podrán acceder los usuarios que concurran el fin de semana son aquellos trámites de primera necesidad tales como entrega y renovación de cédulas de identidad, pasaporte, obtención de clave única y certificados.

El director regional del Registro Civil, Carlos Villanueva explicó que existe un gran volumen de trámites pendientes, que debiesen reducir debido a este nuevo horario.

Finalmente, el gobernador Crisóstomo felicitó a la seremi de Justicia y a quienes son parte del Registro Civil por la iniciativa.

El horario de atención de los sábados es de 09:00 a 14:00 horas y la medida se extenderá hasta el 18 de junio en una primera instancia.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!