Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Sin coordinador regional de Seguridad Pública se encuentra el Gobierno en Ñuble, luego que la profesional Constanza Sánchez no pudiera asumir la titularidad del cargo.

Así lo explicó este lunes el delegado presidencial, Claudio Ferrada, quien entregó detalles sobre la vacancia del cargo, que había sido anunciado el pasado 7 de abril cuando se presentó a la cientista política como jefa de la unidad responsable de coordinar la seguridad pública en la región.

En este sentido, Ferrada aseguró que un problema administrativo habría impedido que Constanza Sánchez asumiera el cargo.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, dijo que durante esta semana se podría conocer a la persona que asumiría la Coordinación de Seguridad Pública en la región, o bien si se ratificaría a Sánchez.

Una noticia que afecta uno de los flancos abiertos del Gobierno en Ñuble, luego que ayer un reportaje de Radio Bío Bío revelara que la región es la segunda del país que ha sufrido un mayor incremento de los delitos violentos durante 2022.

A esto se suma además, según el texto de la emisora penquista, una fuerte presencia de casos de corrupción.

El delegado presidencial puso paños fríos a esta situación y argumentó que las cifras si bien son importantes y deben ser consideradas, no son comparables con las de los últimos años, donde la movilidad estuvo reducida en Ñuble, a causa de la pandemia.

Pese a que la región no cuenta con una persona a cargo de la Coordinación de Seguridad Pública, el delegado Ferrada explicó que esto no es impedimento para que continúen los operativos de televigilancia y las rondas que períodicamente el Gobierno despliega junto a Carabineros y la PDI.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!