Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

17 productores vitivinícolas de Ñuble se dieron cita este viernes en la Expo Viñas de Ñuble se realiza en el Paseo Arauco de la capital regional.

Se trata de viñas que, mayoritariamente, exportan sus cavas al exterior y por tanto cuentan con una calidad y reconocimiento que trasciende las fronteras de la región y el país.

La directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, destacó el carácter evolutivo que ha tenido el mercado vitivinícola en Ñuble, especialmente para los pequeños productores que han logrado sacar sus productos a otros países.

La Expo Viñas de Ñuble se realiza en el Paseo Arauco de Chillán y fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la capital regional.

Según detalló el alcalde Camilo Benavente, la idea de la actividad fue poner en relieve el rol de la vitivinicultura de la región y a la vez, potenciar los productos entre los consumidores chillanejos.

Todo, dijo el jefe comunal, en un trabajo mancomunado que reunió a la Seremi de Economía, el Municipio, ProChile y los productores locales.

Por su parte, el seremi de Economía de Ñuble, Héctor Garrido, valoró la iniciativa del municipio que además permite poner en valor las cepas únicas que se producen en la región.

Más allá de la producción de vino, las viñas también se han transformado en atractivos turísticos de la región, concitando gran interés de turistas locales y extranjeros que quedan cautivados por los sabores y el proceso de los diferentes mostos que se producen en la zona.

En este sentido, la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, reveló que Ñuble es la región del país que cuenta con la mayor cantidad de viñas inscritas como destinos turísticos.

La Expo Viñas de Ñuble comenzó la mañana de este viernes en el paseo Arauco y se extenderá hasta las 18:00 horas de este sábado, con los más de 17 productores que están presentando sus mostos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!