Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Buenas noticias recibió el mercado laboral en Ñuble, luego que ayer se publicara la Encuesta Nacional de Empleo, por parte del Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo al reporte, en la región las personas ocupadas crecieron en un 2.3% durante el último año, lo que representa a 4.810 ocupados.

El crecimiento del desempleo, en tanto, fue menor y se ubicó en un 7,6% para el trimestre enero-marzo de 2022, con un crecimiento interanual de 1.7 puntos porcentuales.

Ante estas cifras, la seremi del Trabajo de Ñuble, Natalia Lépez, valoró el avance y lo calificó como auspicioso.

Por actividad económica, el aumento de las personas ocupadas se debió principalmente al comercio, con un 8,9% y la industria manufacturera con un 14,6%.

El INE también dio cuenta que la cesantía entre mujeres alcanzó un 8,4% con una contracción de 3,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El boletín además explicó que esto se debió a un aumento en la fuerza de trabajo femenina con un 3.2% y al incremento de las mujeres ocupadas con un 7,0%

Pese a las positivas cifras, la seremi Lepez sí puso énfasis en la necesidad de mejorar los indicadores de trabajo en lo que respecta a las mujeres.

Respecto a otros indicadores, el INE detalló que la tasa de ocupación informal llegó a un 34,6% durante el último año, con un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!