Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este martes la Convención Constitucional vivirá una jornada que ha sido definida clave por parte de todos los involucrados en el proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

Y es que el pleno comenzará a votar los derechos sociales, principalmente Salud, Vivienda y Educación; son parte de los derechos sociales que serán votados.

De ser aprobados por 103 votos, quedarán en condiciones de ser enviados a la propuesta de nueva Constitución.

El convencional constituyente por Ñuble, César Uribe, aseguró que durante estas últimas semanas, la instancia redactora ha comenzado a abordar los puntos más críticos del texto.

Uno de los puntos que fue votado y aprobado ayer por el pleno, fue el reconocimiento del agua como un bien inapropiable.

Esto, luego que el informe de segunda propuesta de la Comisión de Medio Ambiente fue aprobado casi en su totalidad por el Pleno de la Convención, sumando con esto cinco nuevos artículos al borrador de la Nueva Constitución.

El primero de los artículos despachados define qué se considera como bienes naturales, y declara como un bien inapropiable el agua en todos sus estados y el aire.

Sobre esto, el convencional César Uribe, quien es uno de los principales defensores del medioambiente en la convención, aseguró que fue un momento emotivo y significativo la aprobación de esta propuesta.

De acuerdo al cronograma de la Convención, el próximo 29 de abril debiese entregarse el borrador del nuevo texto constitucional.

Sin embargo, el convencional por Ñuble, César Uribe, no descartó que pueda aplazarse esta entrega, al menos una semana.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!