Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Sin muertos y con una cantidad menor de accidentes de tránsito que en 2019, terminó el fin de semana largo por Semana Santa en la región de Ñuble.

Así lo informaron autoridades durante la mañana de este lunes, en que se realizaron los tradicionales balances.

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, aseguró que se toma como parámetro de comparación el año 2019, ya que este fue el último bajo condiciones normales y sin pandemia.

Este año, en tanto, la liberalización de las medidas sanitarias, y el avance de la campaña de vacunación, permitieron recuperar cierta normalidad en las actividades turísticas y comerciales propias del período.

En este contexto, el delegado Ferrada valoró las positivas cifras que reportó Carabineros.

Por su parte, el seremi de Transportes, Javier Isla, entregó detalles sobre las fiscalizaciones al transporte interurbano y rural que se realizó por parte de la cartera, y que también dejó un saldo positivo.

Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), su directora subrogante, Claudia Rubilar, detalló que los controles de alcotest y narcotest realizados por el organismo dieron cuenta de cifras menores a 2019, en consumo de alcohol, marihuana y cocaína.

Desde Carabineros, en tanto, valoraron las positivas cifras registradas en Ñuble este fin de semana largo, que terminó sin fallecidos ni heridos de gravedad e hicieron un llamado a mantener la conducción a la defensiva y medidas preventivas tanto para conductores, como para peatones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!