Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Diversas posturas tiene el eventual quinto retiro de fondos previsionales, por parte de los diputados de Ñuble.

Tanto la propuesta de libre disposición como el proyecto del Gobierno se votarán hoy en la Cámara Baja, y supondrá una prueba de fuego para el presidente Gabriel Boric, que busca conseguir el respaldo para su propuesta alterna que propone un retiro acotado de fondos desde las AFP.

El diputado RN, Frank Sauerbaum, aseguró que votará a favor de los dos proyectos, tanto el del Gobierno como el originado en el Congreso, puesto que el enviado por La Moneda, a su parecer, no reúne las condiciones para tener su apoyo exclusivo.

En contraparte, la diputada UDI, Marta Bravo, dijo que votará sólo a favor de la iniciativa que permite el libre uso de los fondos.

Esto, ya que, a su juicio el Gobierno no ha entregado las garantías necesarias para asegurar que los fondos de pensiones son inexpropiables y heredables.

A favor de esta iniciativa también votará el diputado independiente, Felipe Camaño, quien fue uno de los legisladores que participó en la elaboración y presentación del proyecto de quinto retiro que se originó en el Congreso.

Camaño además criticó al Gobierno y dijo que el proyecto de quinto retiro de La Moneda viene con “letra chica”.

También se mostró favorable a este proyecto la diputada conservadora Sara Concha, mientras que el UDI, Cristóbal Martínez, ya había manifestado su negativa a apoyar un nuevo proyecto de retiro de fondos desde las AFP.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró en entrevista con Radio Infinita que hoy la inflación es la mayor preocupación de la ciudadanía en materia económica; y que existiría riesgo de que ésta suba cinco puntos si se aplica un retiro de las AFP.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!