Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de $3 mil millones podría llegar a invertir la Municipalidad de Chillán en el comercio local a través de las compras que el consistorio realiza, vía licitación, en el portal de Mercado Público.

Esto, luego que el alcalde Camilo Benavente anunciara que, bajo una nueva modalidad, se entregará una ponderación positiva de un 20% a los comerciantes que demuestren ser de Chillán y la región de Ñuble.

El anuncio fue realizado la mañana de este lunes por el jefe comunal, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama.

Según recalcó el alcalde Benavente, esta medida busca fortalecer la economía local, dándole a las Pymes y empresas locales la primera opción en las licitaciones para insumos que realiza la Municipalidad.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente del gremio, Alejandro Lama, valoró la iniciativa del municipio afirmando que esta viene a crear un círculo virtuoso donde los recursos de las instituciones y organismos dependientes del Municipio, se quedan en la ciudad y son reinvertidos generando más empleo y oportunidades para los vecinos.

De esta forma, el Municipio de Chillán busca satisfacer una de las necesidades más sentidas por los empresarios locales y que busca dar más espacio a los emprendimientos locales, a fin de transformarlos en proveedores del Estado.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!