Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Uno de los temas que ha sido crítico durante los últimos meses en Chillán, es el rápido crecimiento del comercio informal, o ambulante, en las calles de la ciudad, especialmente en los meses posteriores al término del Estado de Excepción Constitucional por la pandemia.

Cabe recordar que la semana pasada, los integrantes de la Agrupación de Comerciantes Ambulantes organizaron una manifestación por el centro de la comuna, exigiendo al alcalde una solución definitiva para su situación.

Ante esto, el alcalde Benavente respondió afirmando que no se entregarán más permisos precarios debido a las complicaciones que genera la presencia de los ambulantes en las calles y sólo se entregarán permisos ocasionales para fechas como el Día del Niño, del Padre o Madre y Navidad entre otras.

Respecto a los enfrentamientos entre Ambulantes y Carabineros, el alcalde Benavente aseguró estar al tanto de estos hechos, y ofreció a los Inspectores Municipales como mediadores en los operativos de decomiso de productos comercializados de forma irregular, a fin de garantizar un trato digno a las personas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!