Chillán Viejo no recibirá residuos mineros
Chillán Viejo no será destino de residuos arsenicales de y la gran minería. Así lo confirmó este jueves el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo.
Esto ocurre luego que la empresa Ecobio decidiera no participar en el proceso de licitación que abrió la estatal Codelco, que buscaba un recinto para el manejo de los residuos finales de los procesos mineros.
El alcalde Del Pozo celebró la decisión de la empresa y dijo que esto viene a traer tranquilidad a los vecinos de la comuna, que, dijo, se encontraban en alerta máxima ante la posible llegada de este tipo de productos.
Recordemos que durante estas últimas semanas, el alcalde del Pozo había sostenido reuniones con la ministra de Minería, Marcela Hernando, además del presidente de Codelco, Máximo Pacheco a fin de evitar que los residuos arsenicales fueran dispuestos en el Centro Integral de Tratamiento Ambiental (CITA) de Chillán Viejo.
Desde la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, su presidente Mario De la Fuente, dijo sentirse tranquilo tras la decisión de Ecobío de no participar del proceso y así, a la vez, cautelar la situación medioambiental de la comuna histórica.
Finalmente, el alcalde Jorge Del Pozo enfatizó que continuará trabajando para evitar la llegada de nuevos vertederos a la comuna, cambiando la percepción creada respecto a Chillán Viejo como una comuna dispuesta a recibir los residuos del país.