Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, abordó en entrevista con Radio Contacto la tardanza en las designaciones de los seremis, proceso que aún mantiene vacante las carteras de Justicia y Salud.

En este contexto, la vocera regional del Gobierno aseguró que el retraso se debió al alto estándar de transparencia y probidad exigido por La Moneda para concretar las designaciones.

La vocera Valentina Pradenas destacó que tras la instalación de los seremis, estos han iniciado una etapa de diagnóstico en la que se evaluarán los proyectos en desarrollo y el trabajo de los equipos que trabajan en las carteras.

De paso, la seremi de Gobierno aprovechó de responer las críticas que han salido desde la oposición, respecto a los despidos que han afectado a funcionarios que venían del Gobierno anterior.

Respecto a la influencia de los partidos políticos en la designación de los cargos restantes, la seremi Valentina Pradenas aseguró que predominará el criterio técnico por sobre lo político, dado que además se trata de designaciones que se hacen vía Alta Dirección Pública.

El próximo lunes se cumplirá un mes desde que el presidente Gabriel Boric asumió el mando de la nación, y por tanto también llega el plazo de las evaluaciones de las primeras acciones, lo que en Ñuble no se podrá concretar hasta mayo, debido a la tardanza en la instalación de los equipos locales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!