Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Llega Semana Santa y con ello aumenta el consumo de pescados y mariscos en todo el país, y también en la región de Ñuble.

La plaza Sargento Aldea se transforma en el epicentro de la venta de mariscos, y ese fue el lugar donde autoridades de la región iniciaron el proceso de fiscalización que llevará adelante la Seremi de Salud.

Junto a las ya tradicionales revisiones de pescados y mariscos en puntos de venta de Chillán y Ñuble, se sumará además una barrera sanitaria que se instalará en el Peaje Santa Clara, a fin de evitar la propagación de productos del mar contaminados con marea roja.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, sostuvo que la barrera sanitaria busca también evitar la venta ilegal de productos del mar.

Por su parte, el seremi de Salud subrogante de Ñuble, Erick Jiménez, detalló que la cartera reforzará las fiscalizaciones, midiendo la calidad de los productos y las condiciones bajo las cuáles son vendidos.

La Autoridad Sanitaria y Sernapesca, recomiendan, ante la potencial presencia de productos del mar contaminados con Marea Roja, extraer mariscos solo en áreas permitidas y comprar siempre en locales autorizados.

Los síntomas de intoxicación por Marea Roja (Veneno Paralizante de los Mariscos) son adormecimiento y hormigueo en boca, lengua, cara o piernas, dificultad para hablar y respirar, parálisis.

Ante estos síntomas, las personas tienen que acudir inmediatamente a la urgencia del centro de salud más cercano.

Sobre la posible aparición de casos de Marea Roja en Ñuble, el director regional subrogante de Sernapesca, sostuvo que el objetivo de la institución es mantener la trazabilidad de los productos.

Desde Sernapesca hicieron un llamado a la ciudadanía para consumir informados, explicando que en las redes sociales se estarán difundiendo los recursos que están en veda para que la ciudadanía se haga parte del cuidado del patrimonio marino y colabore desincentivando la extracción ilegal que afecta la sustentabilidad del mar.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!