Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Seis denuncias ha registrado hasta ahora la Superintendencia de Educación en Ñuble, sobre situaciones de acoso o violencia escolar, las que han sido denuncias o investigaciones de oficio.

Cifras que si bien son bajas, mantienen en alerta a las autoridades de Gobierno que a nivel local han optado por incorporar a las comunidades educativas de la región, para revisar sus protocolos de convivencia escolar y abordar el problema de la excesiva violencia.

En este sentido, el seremi de Educación, César Riquelme, dijo que los establecimientos que así lo quisieran, podrían solicitar una jornada especial para este propósito.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Educación, hasta este lunes se han evidenciado de forma oficial seis denuncias que han sido tomadas por la Superintendencia del Ramo.

Cabe recordar que los establecimientos educacionales, deben contar con un protocolo de convivencia escolar y velar porque estos se adecúen a lo que mandata la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536), promulgada durante el primer gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!