Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Esta mañana el Gobierno presentó a los seremis que fueron anunciados la noche del pasado viernes, dejando pendientes las secretarías de Salud y Justicia, además de la asesoría de Hacienda.

Cabe recordar que la semana pasada, la Delegación Presidencial anunció ocho carteras dejando pendientes siete nombramientos de los cuáles se completaron cinco el viernes por la noche.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, valoró la decisión del gobierno de poner “velocidad” para la designación de los seremis.

De esta forma, las carteras que fueron anunciadas son: Agricultura: César Rodríguez (PS), Cultura: Scarlet Hidalgo (PPD), Economía: Héctor Garrido (CS), Mujer y Equidad de Género: Cristina Martin (RD), Trabajo y Previsión Social: Natalia Lépez (RD), Vivienda y Urbanismo: Antonio Marchant (PC).

Cristina Martin, nueva seremi de la Mujer, repasó parte de los desafíos que implica su llegada a la cartera.

La duda persiste en las carteras de Justicia y Salud. Esta última en subrogancia desde la renuncia de la última titular, la doctora Marta Bravo, quien dejó el cargo para competir y asumir un escaño por la Cámara Baja en Ñuble.

Para este cargo, uno de los nombres que suena con fuerza es el de la doctora Mónica Naveillan, integrante del Partido Igualdad.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!