Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Seguridad Pública y desarrollo económico son dos de los temas prioritarios para la agenda del delegado presidencial regional, Claudio Ferrada.

Sin embargo, la aparición de delitos violentos en Ñuble ha hecho que la atención del nuevo Gobierno se centre, precisamente, en la delincuencia.

Un doble asesinato, el ataque a dos funcionarios de Carabineros, y la aparición de motochorros en el centro de Chillán, han sido parte de la agenda de Segurida Pública de la que ha tenido que hacerse cargo el Gobierno a nivel local.

Ante esto, el delegado Ferrada aseguró que el Ministerio del Interior está desarrollando acciones de coordinación con Carabineros, PDI y el Ministerio Público, a fin de establecer loos puntos críticos de la ciudad y verificar acciones concretas.

En materia de desarrollo regional, el Plan Ñuble, fue uno de los principales activos de la Admnistración Piñera en la zona.

El nuevo hospital regional y el embalse Punilla, además de la pavimentación de rutas y la conectividad digital aparecían como los principales hitos constitutivos de la nueva región de Ñuble.

Sin embargo, y según detalló el delegado Ferrada, dicho plan será sometido a una evaluación a fin de determinar a qué proyectos se les dará continuidad en virtud de su correlación con el programa de gobierno.

Durante abril, y ya con los seremis designados, el delegado Claudio Ferrada espera seguir trabajando en un diagnóstico regional, a fin de presentar una propuesta alternativa al Plan Ñuble para fortalecer el desarrollo regional.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!