Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

35 personas con antecedentes por diversos delitos fueron detenidas durante las últimas horas en la región de Ñuble.

Así lo informó el prefecto Andrés Canelo Marín, jefe de la Prefectura Ñuble de la Policía de Investigaciones.

Pese a que los delitos son cada vez más violentos o sorprendentes, en lo concreto la delincuencia en Chillán no ha aumentado, con respecto a un año normal sin pandemia.

Así lo informó la directora subrogante de la Oficina de Seguridad Pública del municipio, Pilar Gutiérrez, quien además dijo que las características de los delitos que se han visto durante estos últimos meses en la capital regional, han afectado la sensación de inseguridad.

Uno de los errores recurrentes en la comunidad, ha sido vincular hechos delictuales poco comunes a la llegada de migrantes o de supuestas bandas extranjeras.

Esta situación fue desmentida por la abogada Pilar Gutiérrez, quien aseguró que estos hechos son mayoritariamente cometidos por chilenos, por lo que responsabilizar a extranjeros sólo perjudica la convivencia de la comunidad.

En concreto, y de acuerdo a los datos que maneja la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, en el período enero-febrero de 2022, el despiece de los delitos ha sido el siguiente.

43 robos con intimidación, 41 robos con violencia, 143 robos de bien nacional de uso público, 193 robos en lugar habitado, 213 robos en lugar no habitado.

A esto se suma 19 delitos de receptación, 242 estafas, 19 delitos de receptación, 105 infracciones a la ley de drogas y 19 a la ley de armas.

Pese a que de acuerdo a las autoridades no se ha registrado un aumento en volumen de la delincuencia, sí hay concordancia en reiterar el llamado a denunciar todo tipo de delito ante Carabineros o la PDI además de implementar medidas de protección a fin de disuadir a los delincuentes y prevenir un hecho más complejo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!