Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, desdramatizó la tardanza del Gobierno del presidente Gabriel Boric, para la designación de los seremis que encabezan las carteras regionales.

En Ñuble, hasta ahora, sólo se encuentra con su titular la secretaría de Educación, que quedó en manos del profesor César Riquelme, del Partido Radical.

Sin embargo, el resto de las seremías aún permanecen con subrogancias administrativas desde el mediodía del 11 de marzo, cuando se concretó la renuncia de los titulares de la gestión de Sebastián Piñera.

En este contexto, el delegado Ferrada aseguró que este no es el Gobierno que más se ha demorado en estructurar sus equipos de trabajo.

Asimismo, explicó que la demora obedece al estricto estándar de transparencia y probidad que ha aplicado La Moneda para elegir a las nuevas autoridades.

Junto a las designaciones, las renuncias no voluntarias también han sido parte de la instalación del nuevo Gobierno.

Este lunes, por ejemplo, se conoció la salida de Ricardo Sánchez de la dirección del Servicio de Salud de Ñuble, quien aseguró que esta respondió a criterios de confianza política.

En este sentido, el delegado presidencial Claudio Ferrada aclaró que son ajustes necesarios para dar cumplimiento al Programa de Gobierno y es un proceso natural que se da en todos los cambios de administración.

Fuentes cercanas al Gobierno han dicho a Radio Contacto que la discusión de las autoridades regionales de Ñuble se mantiene pendiente en La Moneda, donde será el presidente Gabriel Boric quien tenga la última palabra respecto a las designaciones pendientes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!