Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un Chillán Metropolitano, sostenible y que ha superado sus problemas más críticos. Esa es la mirada que se plantea el Plan Bicentenario, con el que el Municipio espera llegar a los 200 años de la ciudad en 2035.

La iniciativa fue presentada hoy por el alcalde Camilo Benavente, quien encabezó la ceremonia junto al ingeniero y exsubsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Este último, recalcó que la ciudad tiene actualmente cinco problemas graves, entre los que se cuentan transporte público, infraestructura pública, medioambiente, cultura y educación.

Galilea aseguró que la idea del proyecto es que la capital llegue a 2035 como una metrópoli con sus problemas más graves, resueltos.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente aseguró que este comité Bicentenario, que pensará la ciudad y buscará resolver problemas durante la próxima década, será integrado por universidades, la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos y otras instituciones claves de la sociedad civil.

Asimismo, destacó el aporte que realizarán el docente Marcelo Ramírez, quien revisó el Plano Regulador y de Sergio Galilea, quien cuenta con experiencia en la realización de planes maestros de ciudades.

De esta forma, el Municipio de Chillán comienza a proyectar la celebración del bicentenario de la cuarta fundación de la ciudad que la ubicó en su emplazamiento actual, en 1835 y que ha sobrevivido a un cúmulo de terremotos y tragedias, que han redefinido su rostro y forma a lo largo de la historia.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!