Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La construcción de un nuevo recinto carcelario para Chillán, fue uno de los temas pendientes de la última administración de Sebastián Piñera.

Sin avances concretos en la materia, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, sostuvo una reunión con el nuevo subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, a quién solicitó dinamizar el proceso de instalación de la nueva cárcel regional.

En este sentido, Crisóstomo aseguró que dado el estado del sistema carcelario regional, es imperativo contar con nueva infraestructura.

Junto con exponer esas prioridades, la máxima autoridad regional, invitó al Subsecretario a visitar la región para inspeccionar las obras que se encuentran finalizadas del Centro Penitenciario Femenino de Bulnes y reunirse con los directores de los servicios con quienes se trabajará la forma de mejorar la atención al público y las condiciones de sus funcionarios.

Por su parte, el subsecretario Jaime Gajardo, aseguró que se ha fijado a la Cárcel de Ñuble como uno de los temas prioritarios para el Gobierno y la cartera de Justicia que, hasta ahora, se mantiene sin seremi titular en la región.

Entre otros de los temas abordados en la reunión entre el gobernador Óscar Crisóstomo y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, están el reforzamiento en personal del Registro Civil, cuyos funcionarios han denunciado falta de contingente y el Servicio Médico Legal.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!