Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una dura crítica lanzó el senador por Ñuble, Gustavo Sanhueza, al Gobierno del presidente Gabriel Boric, por la tardanza en la designación de los seremis.

Cabe recordar que, hasta ahora, en la región de Ñuble sólo Educación cuenta con un seremi titular, con la designación del profesor César Riquelme, mientras que el resto de las carteras se mantiene desde el 11 de marzo con subrogancias administrativas.

En este sentido, el legislador de la UDI aseguró que la ausencia de autoridades regionales refleja lo que a su parecer es la actitud “errática” de La Moneda.

El senador Gustavo Sanhueza además aseguró que la falta de seremis en Ñuble, es una limitante para la gestión de proyectos y la llegada de nuevos recursos.

Agregó además que si bien existe un plazo que es dable esperar, este ya está pronto a vencer con la llegada de abril y a casi un mes de la toma de mando del presidente Boric.

Fuentes cercanas al Gobierno han manifestado que ya desde la región se enviaron las ternas con los nombres propuestos para las seremías, los que ya fueron abordados por La Moneda y señalan que las designaciones no debiesen ocurrir más allá del fin de esta semana y el inicio de la próxima, al menos en carteras críticas para la región como Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!