Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Ñuble contará con una Comisión de Prevención del Delito, instancia que vería proyectos de inversión y coordinación de organismos vinculados a la materia.

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien abordó esta iniciativa con el subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Crisóstomo aseguró que la iniciativa surge, luego del alza en los delitos violentos que se ha podido constatar en Chillán, así como también la llegada del narcotráfico y otras incivilidades que se cometen en comunas rurales.

Cabe recordar que todas las materias de Seguridad Pública son de atribución exclusiva del Ministerio del Interior y, por ende, del Delegado Presidencial Regional o Provincial.

Sin embargo, y según acotó el subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el Gobierno Regional si puede desarrollar tareas precisamente para evitar la comisión de hechos delictuales.

En este contexto, Vergara aseguró que prestarán al GORE apoyo para desarrollos tecnológicos que permitan abordar la seguridad de las comunas de la región, además de soporte técnico y administrativo para la prevención.

De esta forma, el Gobernador Óscar Crisóstomo espera que en el corto plazo se logre concretar la instalación de la Comisión Regional para la Prevención del Delito, en la que podrían participar también los municipios de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!