Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, ell Municipio de Chillán anunció el inicio de un trabajo que buscará dotar a la comuna de una nueva institucionalidad ambiental, en lo que respecta a la extracción de áridos.

Así lo anunció este martes el alcalde Camilo Benavente, quien junto a las concejalas Yanina Contreras y Marina Crisóstomo, aseguró que se buscará actualizar la normativa vigente desde 2001 y que, a juicio del consistorio, ya ha quedado desactualizada.

La concejala y presidenta de la Comisión de Obras, Yanina Contreras, recalcó que la nueva ordenanza será un trabajo conjunto de la comisión que preside, además de Medio Ambiente, la comunidad y las partes involucradas en el devenir del desarrollo sustentable de la ciudad.

En tanto, la concejala y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Marina Crisóstomo, recalcó la necesidad de actualizar la normativa de áridos mediante un proceso participativo que además garantice un poder fiscalizador de la acción de las empresas extractoras.

Recordemos que el tema áridos se ha convertido en uno de los puntos más conflictivos dentro del municipio, por lo que se espera que con la nueva ordenanza se puedan evitar polémicas a futuro y sopesar el desarrollo sostenible de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!