Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una serie de violentos asaltos y hechos delincuenciales mantienen con una preocupación que ha sido definida como “gravísima” por el alcalde de Chillán Camilo Benavente.

El jefe comunal destacó que actualmente en la ciudad hay cinco sectores críticos de acuerdo a los diagnósticos que ha realizado el Municipio junto a las policías y el Gobierno.

En este sentido, Benavente dijo que es necesario realizar una transformación profunda al control del orden público y la seguridad.

A modo de ejemplo, el alcalde Camilo Benavente explicó que hay funcionarios municipales que viven en la cercanía de la villa Las Almendras y que deben, dijo, dormir en el piso debido al riesgo de las constantes balaceras que se registran ahí.

La última de ellas, ocurrió la mañana del domingo y dejó como resultado a dos personas muertas: un hombre identificado como R.E.C.A de 54 años, quien falleció en el hospital Herminda Martin de la capital de Ñuble, mientras que D.S.V.T de 20 años, lo hizo horas más tarde.

Por ello, Benavente dijo que una propuesta para proteger de mejor forma a los vecinos ha sido, en primer término abrir una salida a la villa Las Alemndras.

Asimismo, dijo que personal municipal reforzará la seguridad del cuadrante céntrico de la ciudad a fin de permitir que Carabineros y la PDI puedan trabajar en conjunto en los sectores periféricos.

Cabe recordar que este fin de semana se registraron al menos dos episodios de violencia, que dejaron como resultados tres fallecidos y dos carabineros lesionados.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!