Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Ñuble completó casi 20 días con los casos de COVID-19 a la baja, tras los tristes indicadores alcanzados principalmente durante febrero.

Así lo informó el Ministerio de Salud durante su reporte diario digital, que dio cuenta de 389 casos informados durante la jornada de ayer, concretando así su día 18 con menos de mil casos diarios.

Según informaron desde el Servicio de Salud de Ñuble, esta cifra va de la mano con una baja de los pacientes hospitalizados que son 89, de acuerdo a las cifras entregadas por la repartición de los cuales 32 se mantienen en la Unidad de Paciente Crítico y 17 de ellos conectados a ventilación mecánica.

En detalle, la tendencia de los cuadros de mayor gravedad se ha mantenido; la mayoría supera los 60 años de edad, abarcando el 82% de los casos que se encuentran en una cama UCI.

El Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, explicó: “Hoy en nuestra red asistencial tenemos 22 pacientes que se encuentran hospitalizados en UCI, debido a la gravedad de su diagnóstico producto de coronavirus. Actualmente tenemos una disponibilidad superior al 25% de camas críticas, destacando que la curva de internaciones en UCI, disminuye de forma más lenta respecto de las internaciones generales, principalmente porque la estadía en los servicios críticos es más larga que el resto de las unidades, promedio que actualmente es de 17 días”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!