Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Municipalidad de Chillán continúa buscando vías para alvianar la congestión vehicular que se apodera de la ciudad, durante las mañanas.

Sectores como Alonso Ercilla y Quilamapu son los más aquejados con kilométricos tacos y atochamientos que transforman viajes que regularmente son de 5 minutos en desplazamientos de más de 30.

En el caso del sector Oriente, el Municipio confirmó que durante las próximas semanas se concretará la apertura de Circunvalación Oriente, vía que hoy se encuentra en manos de privados y sin pavimientación.

Así lo informó esta mañana la directora de la oficina de Seguridad Pública, Pilar Gutiérrez, quien dijo a Radio Contacto que actualmente se encuentran realizando los trámites legales a fin de poder aperturar de forma oficial esta vía que permitirá descongestionar Alonso de Ercilla y la conectará con el camino a San Bernardo.

En el sector Quilamapu, sorpresa causó esta mañana entre los vecinos, el cierre del portón que une Quinta Agrícola con Flores Millán.

Ante esta situación, la directora de la Oficina de Seguridad Pública aclaró que la situación se debió a un retraso y aclaró que el horario de apertura es desde las 7:15 horas por la mañana y hasta las 20:00 horas, en la tarde.

Cabe recordar que el pasado martes, el alcalde Camilo Benavente había confirmado a nuestra emisora que el Municipio adquirió vía comodato la posibilidad de abrir los portones que interrumpían el tránsito por un tramo de circunvalación norte, luego de negociar con la inmobiliaria propietaria del terreno.

De esta forma, el municipio avanza en medidas de urgencia para alivianar la congestión vehicular en el sur y nororiente de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!