Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes 7 de marzo comenzó la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 18 años en Chillán y Ñuble.

Son más de 14 mil las personas que a nivel regional integran el público objetivo, al que está dirigida esta nueva dosis de refuerzo que desde febrero se estaba aplicando a los mayores de 55 años.

El seremi de Salud subrogante de Ñuble, Cristian Maldonado reiteró que aquellas personas, cuya última dosis haya sido administrada hace seis meses, han perdido parte importante de su inmunidad contra el coronavirus y por tanto, “es necesario administrar las dosis de refuerzo para evitar cuadros graves de Covid-19, e incluso fallecimientos”.

Respecto al avance de la campaña en general, el encargado del Programa Nacional de Inmunización, Víctor Cadiz, aseguró que en Ñuble se ha superado el 100% de la población objetivo.

Según el calendario de vacunación del Gobierno, esta semana podrán acceder a la cuarta dosis todas las personas mayores de 18 años, que hayan recibido su primer refuerzo hasta el 12 de septiembre.

También podrán ser vacunadas las personas inmunocomprometidas que hayan sido reforzadas con alguna de las plataformas hasta el 7 de noviembre de 2021, mismo plazo que rige para los funcionarios y trabajadores de la salud pública y privada.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!