Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tacos de hasta 5 kilómetros y largas esperas marcaron el súper miércoles que se vive hoy en Chillán, en el marco del inicio del año escolar 2022.

Los puntos más críticos de la ciudad fueron como es tradicional, el sector oriente por Alonso de Ercilla, Parque Lantaño, el eje Paul Harris con Vicente Méndez y el centro de la capital regional.

Poco pudo hacer el operativo especial desplegado por Carabineros para evitar que el colapso vial se extendiera esta mañana por todas las calles cercanas a los principales recintos educacionales de Chillán.

En esta línea, el alcalde Camilo Benavente definió como compleja la situación del tráfico en la ciudad y manifestó que se trata de un problema estructural que cuesta abordar, pese a las decisiones que han tomado en conjunto con el Gobierno.

Por su parte, el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, aseguró que desde el Gobierno mantuvieron un monitoreo aéreo y terrestre constante durante las horas peak.

Cabe recordar que las autoridades policiales habían anunciado un operativo especial, en la región y la comuna, con más de 120 funcionarios que apoyarían las labores de control de tránsito.

En este sentido, la autoridad dijo que la congestión se generó a partir de las 7:20 de la mañana y se concentró principalmente de Alonso de Ercilla.

Sin embargo, el delegado Jardua también valoró el efecto que tuvo la entrada en horarios diferidos de los colegios emplazados en el sector de Quilamapu.

Asimismo, la autoridad aseguró que continuarán trabajando en conjunto con el Municipio para implementar mejoras al sistema vial.

El alcalde Camilo Benavente aseguró que buscarán la implementación de medidas como la restricción vehicular en la comuna, la que a su juicio reduciría en cerca de un 20% el parque automotriz en desplazamiento.

Para esta semana se mantendrán los operativos especiales de Carabineros, a fin de reducir la congestión vehicular y los tiempos de espera.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!