Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En pugna abierta se encuentran el pacto Apruebo Dignidad y el PPD de Ñuble, luego que el pacto oficialista acusara al conglomerado de la exconcertación de imponer a sus cartas para ocupar la delegación presidencial regional.

Una nota publicada ayer en el diario digital La Discusión abrió el debate, luego que el matutino publicara una serie de nombres que se manejarían para asumir la representación del Ejecutivo en Ñuble, encabezados por el exmilitante del PC, Eric Buhring, actual jefe de gabinete de la senadora Loreto Carvajal (PPD).

Desde Apruebo Dignidad, a través de un comunicado difundido en redes sociales, aseguraron que el PPD intentó en primera instancia posicionar a Ignacio Marín como delegado, lo que fue rechazado por el conglomerado oficialista, toda vez que el ingeniero fue suspendido de Revolución Democrática por presuntas irregularidades y falta a los acuerdos políticos impulsados a nivel nacional.

“Esta persona no representa los valores de la coalición, y tampoco entrega la confianza para llevar adelante el programa del presidente electo y menos la unidad que necesitamos para generar en nuestra región en conjunto con todas las autoridades”, dijeron desde Apruebo Dignidad.

De esta forma, la designación podría recaer en manos del equipo presidencial, debido a la falta de acuerdo a nivel regional.

Ante este escenario, el exsubsecretario general de la Presidencia y analista político, Víctor Maldonado, analizó el escenario y manifestó que el futuro gobierno del presidente Gabriel Boric debe tender a buscar acuerdos más allá de su conglomerado.

Asimismo, el sociólogo, quien fue subsecretario durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que la exconcertación desarrollará un rol gravitante a la hora de garantizar gobernabilidad y acuerdos entre el Ejecutivo y la oposición.

Esta semana sería el plazo límite para conocer el nombre de los delegados presidenciales a nivel nacional, para luego dar paso también al nombramiento de otras autoridades regionales como los delegados provinciales y seremis.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!