Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes, el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer las designaciones para las Delegaciones Presidenciales regionales y provinciales del país.

En la región de Ñuble, el titular será el abogado Claudio Ferrada Alarcón, militante del partido oficialista Revolución Democrática.

Según la descripción entregada por el equipo de Gobierno entrante, cuenta con experiencia en litigación, especialmente en tribunales de Familia, Laborales y Civiles.

También se ha desempeñado como asistente judicial de la Defensoría Penal Pública local de Chillán. Actualmente está cursando un Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa. Es militante de Revolución Democrática.

Respecto a las provincias, desde el equipo de Gabriel Boric, informaron que la delegada presidencial para Punilla, con capital en San Carlos, fue designada la abogada Rocío Hizmeri Fernández.

La profesional, integrante de la Coordinadora Feminista de Ñuble y militante del Partido Comunista, fue candidata a Constituyente y a Consejera Regional, desempeñando además una intensa labor en la defensa de los derechos de las mujeres.

En Itata, en tanto, fue designado el ingeniero eléctrico Luis Cisterna Arellano, Magíster en Gestión de Empresa de la Universidad del Bío-Bío e Ingeniero en Electricidad de la Universidad de La Frontera de Chile.

Se desempeña como funcionario de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía de Chile.

Se espera que, durante las próximas horas, las nuevas autoridades sostengan un encuentro protocolar con los titulares salientes Cristóbal Jardua, Pía Sandoval y Daniel Arriagada, respectivamente.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!