Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un amplio operativo policial permitió detener a la banda acusada de protagonizar dos violentos asaltos armados la tarde del miércoles en el sector Quilamapu de Chillán.

Esta mañana, la Fiscalía Regional y la PDI confirmaron la noticia que había sido adelantada al mediodía de ayer por Radio Contacto.

Desde la institución policial, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe regional de la PDI, explicó que la detención se concretó durante la jornada de ayer, dando captura a cuatro jóvenes.

Carrasco además entregó detalles sobre la dinámica del violento asalto en el que fueron robados dos autos.

El prefecto Carrasco explicó que se dispuso de un grupo especial de búsqueda para dar con el paradero de los antisociales.

Cabe recordar que tras los violentos asaltos, la noche del miércoles el Gobierno convocó a un Comité Policial de Emergencia, encabezado por el delegado presidencial, Cristóbal Jardua y en el que participó también el alcalde de Chillán, Camilo Benavente y la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

La persecutora valoró los rápidos resultados de la investigación y el trabajo desarrollado por la PDI.

Sin embargo, aseguró que existe preocupación por el alza de este tipo de delitos que, a su juicio, sólo sin vistos en grandes capitales y hasta ahora eran ajenos a la región de Ñuble y Chillán.

La fiscal Mansilla también explicó que el aumento de estos delitos, se debe a la llegada de bandas o delincuentes desde zonas metropolitanas.

Los dos vehículos robados el día miércoles en el sector de Quilamapu fueron recuperados durante el operativo, mientras que los antisociales serán puestos a disposición de la justicia para su formalización.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!