Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A los efectos económicos que ha generado la pandemia en el país, ahora también deberán sumarse los impactos que pueda generar el conflicto armado que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, que mantiene al mundo al borde de un nuevo conflicto de proporciones históricas.

Alza en el costo de la vida y beneficios para la exportación de materias primas chilenas, son algunas de las situaciones que visibiliza el economista chillanejo, Gabriel Pradenas, quien aseguró que los próximos meses, de no disminuir la gravedad del conflicto serían de fuerte incertidumbre en los mercados.

Durante la joranda de ayer, el dólar registró una violenta alza de $30, llegando a los $820 debido al inicio de la invasión rusa sobre Ucrania la madrugada del jueves.

Situación que se revirtió esta jornada con la divisa norteamericana operando cerca de los $800, tras un día de incertidumbre respecto al comportamiento del Ejército Ruso y las expectativas de Putin.

En esta línea, el economista Gabriel Pradenas aseguró que debido a la inestabilidad de los mercados, se verán afectadas las cuentas de ahorro previsional de las personas que estén adscritas a fondos de riesgo como el A y B.

Por ahora el conflicto en Europa se entrecruza con los efectos económicos de la pandemia, que ya han generado un alza en precios de productos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!