Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Luego de los dos robos armados ocurridos durante la tarde del miércoles en Chillán, autoridades municipales y de Gobierno se reunieron en un Comité Policial de Emergencia, para abordar la situación.

La cita fue encabezada por el delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, y el alcalde Camilo Benavente, además de integrantes de las policías y el Ministerio Público.

Cabe recordar que este miércoles, dos asaltos armados ocurrieron en el sector de Vicente Méndez, y afectaron una familia y un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Ambos hechos habrían sido protagonizados por los mismos sujetos que primero robaron una camioneta del trabajador de la institución estatal, para luego, utilizando ese vehículo robar a una familia que se encontraba en el supermercado Jumbo Express.

Hasta ahora la situación es investigada por Carabineros.

Medidas

Desde la Municipalidad de Chillán, la directora de Seguridad Pública, abogada Pilar Gutiérrez, dijo a Radio Contacto que se continuará con medidas que ya estaban en marcha.

La funcionaria destacó que se reforzarán los patrullajes conjuntos entre Carabineros e Inspección Municipal en el cuadrante céntrico de Chillán.

“También avanzaremos en la implementación de rondas impacto de forma permanente, de Carabineros y la PDI, en el sector de Quilamapu desde las 18:00 horas en adelante”, dijo.

Gutiérrez también recalcó que en el Estadio Quilamapu se instalará una unidad permanente de Seguridad, que integrará personal municipal y de Carabineros.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!