Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En forma voluntaria, la Municipalidad de Chillán entregó a la Contraloría regional las bases técnicas y administrativas de la licitación que permitirá adjudicar la instalación de más de 12 mil luminarias led en la comuna.

La entrega fue encabezada este miércoles por el alcalde Camilo Benavente, quien llego hasta las dependencias del ente fiscalizador para hacer entrega de los antecedentes del proceso que, anteriormente, derivó en el escándalo de corrupción más importante que ha afectafdo al municipio de Chillán.

En este sentido, el alcalde Benavente aseguró que esperan que Contraloría haga una revisión exhaustiva de las bases para dar la toma de razón.

La autoridad comunal dijo que con este procedimiento se avala que el proceso se hace de manera prolija y transparente.

Asimismo, el alcalde informó el plazo que tendrá la Contraloría para revisar la documentación.

El recambio de más de 12 mil luminarias en distintos sectores de la comuna permitirá mejorar la fuente de iluminación de los espacios públicos con tecnología led, dada la antigüedad de las luminarias de más de 30 años junto con el ahorro del municipio en mantención y reposición.

Además, el recambio implica una mejora en la calidad de la luz y un ahorro energético importante, que no sólo impacta en lo económico, sino también en la sustentabilidad del proyecto.

“Esto beneficiará vecinos de la comuna y ayudará a mejorar la percepción de seguridad ciudadana y la calidad de los espacios públicos”, expresó el alcalde Benavente por el proyecto que será financiado gracias al préstamo de aproximadamente 4 mil millones de pesos otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!