Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Con serios daños en un 30% de su infraestructura resultó el consultorio Campanario de Yungay, luego de verse afectado por un incendio que comenzó pasadas las 20:00 horas de ayer.

Las llamas comenzaron en una ampliación del recinto asistencial utilizada como bodega, debido a una falla eléctrica.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se ordenaron peritajes al Labocar de Carabineros, a fin de establecer las causas precisas de las llamas.

Rodolfo Llanten, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Yungay, entregó detalles sobre la emergencia.

Anoche llegó hasta el incendiado consultorio de Yungay, el gobernador regional Óscar Crisóstomo a fin de constatar los daños provocados por el siniestro.

En este sentido, la autoridad aseguró que se coordinó con el Ejercito la instalación de carpas para brindar atención médica de emergencia además de la coordinación de compra de módulos.

El gobernador Crisóstomo aseguró que, tras el incendio se acordó iniciar el proceso de diseño y ejecución para un nuevo Cesfam en Campanario, que responda a las exigencias de la comunidad.

Quien también llegó hasta el siniestrado Cesfam fue la diputada electa y exseremi de Salud, doctora Marta Bravo, quien aseguró que junto con la nueva infraestructura también deben proporcionarse más profesionales de la salud, a fin de satisfacer las demandas de los usuarios.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, una falla eléctrica sería la causa preliminar del incendio que destruyó parte del Cesfam Campanario, sin embargo los resultados finales de la investigación los entregará el Labocar de Carabineros.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!