Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El próximo dos de marzo, todos los establecimientos educacionales de Chillán retornarán presencialmente a clases después de dos años de pandemia.

El regreso se da en medio de la ola de contagios por la variante Ómicron, y con la región de Ñuble anotando records de contagios, hospitalizados y casos activos.

Sin embargo, y pese a esta situación, desde el Gobierno confían en la efectividad de la vacunación entre los estudiantes, además de los protocolos sanitarios establecidos por los colegios de la comuna.

Así lo dijo esta mañana el seremi de Educación de Ñuble, Patricio Parejas, quien, en entrevista con el matinal “Juntos” de Radio Contacto, aseguró que el regreso a clases es seguro para los estudiantes que se encuentren con su esquema de vacunación completo.

Respecto a los protocolos, el seremi Patricio Parejas explicó que ante la presencia de uno o dos casos COVID-19 en un curso, serán los pacientes positivos los que deberán guardar cuarentena y sobre tres contagios, la autoridad sanitaria deberá determinar si el curso completo pasa o no a cuarentena.

A fin de alistar los protocolos sanitarios y de desplazamiento, el seremi Parejas aseguró que la mañana de este martes sostuvo una reunión con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente y los rectores de los colegios Alemán, Concepción y Padre Hurtado.

Con las autoridades, dijo que se abordó la posibilidad de generar horarios de entrada diferenciados, entre otras medidas tendientes a disminuir la congestión vial.

Ante el regreso a clases, varios municipios han decidido que si bien la asistencia a clases será obligatoria, el uso de uniforme será voluntario a fin de entregar mayores facilidades a las familias.

Así lo hizo, por ejemplo, el municipio de Chillán Viejo desde donde su alcalde, Jorge del Pozo confirmó que los establecimientos dependientes del consistorio, no se exigirá el uso de uniforme.

El próximo 2 de marzo, más de ….. estudiantes regresarán a las salas de los establecimientos educacionales de Chillán, atentos a las medidas sanitarias y las precauciones a fin de evitar contagios y brotes de COVID-19.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!