Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Durante los próximos días se podría conocer a las nuevas autoridades de la región de Ñuble, en el marco de los nombramientos pendientes que tiene el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

La atención recae, principalmente, en el cargo de delegado presidencial quien es el principal vínculo del Ejecutivo con la zona, además de la coordinación de aspectos claves como la Seguridad Pública.

En este sentido, la concejala por Chillán del Partido Comunista, Quenne Aitken, aclaró que el proceso se ha manejado de forma hermética pero sí ha existido un trabajo conjunto del pacto Apruebo Dignidad.

Sin embargo, en Ñuble los nombres que podrían asumir la Delegación Presidencial, hasta ahora estarían fuera del pacto Apruebo Dignidad, pero sí tuvieron un rol predominante en la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Así, por ejemplo, se habla de la la diputada en ejercicio, Patricia Rubio (PPD), el excandidato a diputado del PR, Cristian Ortiz; mientras que ya habría quedado fuera el nombre del excandidato a la Gobernación Regional, Ignacio Marín de Revolución Democrática.

Ello, luego que se planteara un acuerdo nacional de no posicionar a figuras que hayan competido con los Gobernadores Regionales en ejercicio.

La concejala Quenne Aitken también aseugró que espera que en las designaciones se respete la autonomía y el trabajo de las regiones, a fin de evitar el predominio de propuestas originadas en Santiago.

Finalmente, la concejala Quenne Aitken hizo un llamado a que el proceso de selección de las nuevas autoridades, considere un exhaustivo proceso de revisión de antecedentes, que garantice la probidad de quienes ejerzan la función pública en Ñuble.

Durante esta semana, el presidente electo Gabriel Boric se encuentra de vacaciones en el archipiélago de Juan Fernández, mientras que los ministros electos ya han comenzado a sostener reuniones a fin de programar el traspaso de poder que se concretará el próximo 11 de marzo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!