Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La diputada electa por Ñuble, doctora Marta Bravo, solicitó al Gobierno Regional el financiamiento del programa que permite la toma de muestra para la detección del COVID-19 en aguas residuales de Chillán.

Se trata de una iniciativa que debutó en la capital regional durante la primera ola de la pandemia, en 2020 y que permitió anticipar brotes y proyectar el escenario sanitario durante ese momento y que fue impulsada por las seremis de Salud y Ciencias, además de universidades locales.

La profesional recordó que gracias al testeo de aguas residuales, se lograron anticipar brotes en la cárcel y un Eleam.

Gracias a esta acción, agregó la diputada electa, se logró actuar a tiempo y evitar ocho brotes que podrían haber derivado en más personas y familias afectadas por el COVID-19.

Por este motivo, la legisladora pidió al Gobierno Regional financiar nuevamente la toma y análisis de muestras de las aguas.

Cabe destacar que el COVID-19, en cualquiera de sus variantes, se excreta por las heces a partir de tres días desde el contagio, por lo que los resultados permiten adelantar el diagnóstico clínico y además analizar la permanecia del coronavirus en el organismo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!