Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un insólito número de fallecidos registró hoy Ñuble, en el marco de las cifras diarias del COVID-19 que informa el Ministerio de Salud.

14 fallecidos durante las últimas 24 horas informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), dependiente de la cartera sanitaria, lo que representa la cifra más alta registrada por la región.

Sin embargo, de acuerdo a expertos consultados por Radio Contacto y desde el Servicio de Salud Ñuble, explicaron que el alto número de fallecidos informados este jueves supone una acumulación de informes y no la ocurrencia de las 14 muertes en 24 horas.

La diputada electa por Ñuble, y exseremi de Salud, Marta Bravo, detalló que a la fecha han muerto 728 personas a causa de la pandemia en la región y por tanto, reforzó el llamado a la ciudadanía a vacunarse.

En lo que respecta al reporte de casos diarios, Ñuble dio cuenta de un total de 1.234 contagios, lo que positividad total 38.82% entre exámenes PCR y test de antígeno.

Sin embargo, y respecto a la positividad de exámenes PCR, la región continúa registrando el número más alto con un 41,96% de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud.

En el detalle por comuna, Chillán reportó 531 casos,, San Carlos (135), San Ignacio (59), Chillán Viejo (55), Coelemu (52), Yungay (51), Coihueco (47), Portezuelo (37), Bulnes (34), Pinto (31), San Nicolás (30), Ninhue (29), Quillón (26), El Carmen (21), Ñiquén (20), Quirihue (19), Ránquil (17), Trehuaco (14), Pemuco (12), Cobquecura (9), San Fabián (5).

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!