Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Privado de libertad quedó la tarde de este martes Carlos Romero Oliden (21), quien fue formalizado por la fiscal (s) Gloria González Figueroa, por la violación de una niña de 12 años, en Trehuaco.

La detención del imputado, quien estaba prófugo desde hace 5 meses, fue concretada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
 
La fiscal (s) explicó que los hechos ocurrieron el día 29 de agosto del año 2021 en el domicilio del imputado y en una cancha de fútbol de esa comuna de la provincia del Itata.
 
La Brigada de Delitos Sexuales realizó una serie de diligencias que permitieron acreditar el delito y la propia niña declaró conforme lo dispone la Ley de Entrevista Videograbada. Pericias médicas corroboraron el ultraje.
 
“Solicitamos la prisión preventiva, por la gravedad de los hechos, por la pena asignada a los mismos, además, consideramos que su libertad es peligrosa tanto para la seguridad de la sociedad como para la de la víctima, argumentos que fueron compartidos por el tribunal al decretar la medida cautelar”, explicó la fiscal (s) Gloria González.
 
El jefe de la (Brisex) de Chillán, subprefecto Romy Lara, expresó que  “en virtud de la instrucción del Ministerio Público, los detectives especializados realizaron diversas diligencias de carácter científico- técnico que permitieron establecer la existencia del delito, además de individualizar al imputado, a quien se le detuvo durante la mañana de este martes”.
 
El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó 90 días de plazo para la investigación.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!