Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Más de 800 hectáreas consumieron los incendios forestales que durante este fin de semana se registraron en la región de Ñuble.

Chillán, San Nicolás y Portezuelo registaron emergencias que obligaron a decretar Alerta Roja, debido a la proximidad de las llamas con viviendas.

La primera emergencia, denominada, Rincomavida y que comenzó en Portezuelo, pero se extendió por sectores agrícolas y campesinos de San Nicolás, abarca una superficie de 793 hectáreas. El fuego afectó a una vivienda de veraneo y dos estructuras tipo galpón.

En tanto, en la zona de Santa Cruz de Cuca, Chillán, el segundo incendio forestal afecta cerca de 60 hectáreas, y además dañó cuatro casas en zonas de difícil acceso.

Durante la jornada de este lunes, el delegado presidencial regional subrogante de Ñuble, Daniel Andrades, encabezó una reunión de emergencia junto al director regional (s) de Onemi, Cristián Matus; el director regional (s) de Conaf, Manuel Guerra, y el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, para definir los pasos a seguir y los apoyos que se gestionarán para los afectados por el fuego en sus actividades diarias.

En tanto, el director regional (s) de Onemi, Cristián Matus, remarcó la situación que se vive en la región respecto a las alertas por altas temperaturas que generan condiciones para la propagación de incendios.

Por su parte, el director regional (s) de Conaf, Manuel Garrido, sostuvo sobre los cursos a seguir que han logrado contener el incendio en zonas geográficamente más complejas como Santa Cruz de Cuca en Chillán.

Finalmente, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice manifestó que están realizando el catastro para ir en ayuda de los afectados en la comuna.

Para esta jornada las condiciones climáticas, con temperatura sobre los 30 grados, humedad bajo el 30% y vientos sobre 30 kilómetros por hora, avisorona condiciones ideales para incendios forestales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!